sponsored links

“Tiene fotos con mejores políticos”

Sponsored Links

Pide el PAN a Calderón autorizar renegociación de la deuda del GDF
Álvaro Delgado
Proceso
27 de julio de 2007

México, D.F., 26 de julio (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció hoy en favor de que el gobierno federal autorice la renegociación de la deuda del Distrito Federal, tal como lo solicitó el jefe de la administración capitalina, Marcelo Ebrard.

La presidenta del PAN del Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Carlos Abascal, aclararon que también exigen al gobierno de Ebrard mayor transparencia, no más endeudamiento y compromiso con la Ley de Deuda Pública.

En conferencia de prensa, Gómez del Campo aclaró que el apoyo del PAN para que el gobierno federal autorice la renegociación de la deuda no obedece a que se tome la foto con Felipe Calderón, su primo político.

“El tema de la foto es ridículo. Tiene fotos con mejores políticos”, dijo Gómez del Campo.

–¿Cómo Mario Marín, el gobernador de Puebla?

–No, no me refiero específicamente a él.

En conferencia de prensa por la tarde en la sede nacional del PAN, Abascal negó que la petición a Calderón a que “rescate” al Distrito Federal forme parte de la estrategia para obtener apoyo electoral; y culpó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el endeudamiento que, en diez años, se cuadruplicó.

“El PRD, se demuestra, es el partido de la deuda”, expresó Abascal, quien dijo desconocer cuánto ha aumentado la deuda pública del gobierno federal después del rescate bancario.

“No tengo en la mente ese dato, pero me comprometo a proporcionárselo”, dijo Abascal para aludir el aumento de más de un millón de millones de pesos que le está costando al país el rescate de los banqueros a través del Fobaproa.

Original post by Eratóstenes Horamarcada


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.