sponsored links

Fallece Jaime ¨tubo¨ Gomez portero del Campeonisimo

Sponsored Links

Jaime ¨tubo¨ Gomez
Originally uploaded by prismatico

Desafortunada noticia para el fútbol mexicano, este porterazo Jaime David Gomez Munguia colgó sus tacos en el travesaño de la vida.
No me toco verlo jugar por obvias razones, pero en las ultimas apariciones que tuvo en televisión en entrevistas y programas como En Caliente o Deportv se veía a una persona muy lucida , picaresco y amante de los colores rojiblancos de las Chivas rayadas. Considerado por conocedores como entre los 3 mejores porteros de todos los tiempos en México(incluso para algunos como el mejor) siempre abogaba por el fútbol mexicano.

En la imagen aparece en una foto clásica de la vida popular en México, era tal el poderío de las Chivas de aquella época que en un partido contra el Atlas se aventó la puntada de leer el periódico contra uno de sus rivales.
Después me toco ver como repetía la escena leyendo un periódico actual para una entrevista.

Ficha técnica de Jaime ¨Tubo Gomez¨

Jaime David Gómez Munguía,(*29 de diciembre de 1929 – †4 de mayo de 2008) mejor conocido como El Tubo Gómez fue un futbolista mexicano, que jugaba en la posición de portero. Nació en Manzanillo, Colima. Militó y se volvió ídolo en las Chivas Rayadas de Guadalajara. Jugó en la época del Campeonísimo donde consiguieron 7 títulos en un lapso de 9 años. Se mantuvo como jugador en activo del club de 1949 a 1964.
Participó en los “VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, realizados en Guatemala en 1950, como dato curioso lo haría en 2 deportes, en fútbol y voleibol puesto que en 1948 el Tubo fue reconocido como el mejor jugador mexicano de voleibol. También estuvo en el II Campeonato Panamericano de Fútbol en el Distrito Federal en 1956, así como en el III Campeonato Panamericano de Fútbol en San José, Costa Rica en 1960. También representó a Jalisco en la Selección estatal de basquetbol.

Todo un multideportes este porterazo.Murió a los 78 años de edad por cáncer de Pancreas, justo cuando las chivas finalizan en primer lugar de la tabla y las águilas en ultimo. Aquí un pequeño homenaje a este gran jugador mexicano , una leyenda, descanse en paz.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.