sponsored links

Pumas UNAM vs Aguilas del America (Clasico)

Sponsored Links

¿Que es un clásico? ¿esta devaluada la palabra en México? Para el partido América Pumas, me parece que no.
Esto es un clásico: *La Rivalidad creció hace mas de 30 años.
*Ideologias distintas casi opuestas, América gasta siempre en jugadores extranjeros, casi no produce jugadores nacionales. Los Pumas por mucho tiempo fueron los máximos productores de jugadores mexicanos exitosos Hugo Sanchez, Manuel Negrete, Claudio Suarez,Garcia Aspe,Jorge Campos,Luis Garcia y un largo etcétera .
*Protagonistas de un capitulo negro en el fútbol mexicano Pumas América final 1985, robo y muerte. Ve el vídeo para que te des una idea.
*Los dos juegan en la misma ciudad, (la mas grande de México por cierto) el DF, pero los dos tienen afición en toda la república. Los Pumas con su ideología universitaria , tienen profesionistas de la UNAM regados por todo el país. Ademas de que desde hace mucho, principalmente en los últimos tiempos la afición por este equipo ha ido en aumento.
*De hecho el Tuca Ferreti ahora técnico Puma les anoto un golazo en CU para ser campeones en la temporada 90-91, hubo conatos de bronca y los universitarios fueron superiores, tenían un equipazo.
*En la película Y tu mama también hacen notar este clásico, cuando los protagonistas llamados ¨charolastras¨ Diego Luna y Gael Garcia Bernal leen su manifiesto, odiaras al América sobre todas las cosas.Ahora Gael esta filmando una película como jugador de los Pumas.
*La porra universitaria tiene el clásico y original Goya! las águilas del América con su porra del Politecnico rival deportivo y catedrático de la UNAM, solo la gritan en estos partidos para molestar a los universitarios.

Me sorprende que le quieran quitar méritos a este juego, como en Fútbol Picante , no es el clásico nacional, pero esta muy cerca de serlo, la rivalidad y grandes juegos han hecho que este crezca cada vez mas, las aficiones no son tontas y saben a lo que me refiero. Los pumas contra el Guadalajara ha sido una nueva rivalidad, que ha crecido de manera natural, sin publicidad.
De hecho el clásico de clásicos como se le conoce al Chivas-águilas surgió de manera artificial , en sus inicios televisa creo un equipo antagónico del equipo mas popular de México y así generar mas audiencia y patrocinadores.
Pero América Guadalajara con traspasos de jugadores entre equipos, cenas entre directivos, cero espectáculo y otras cosas mas, han deslucido al clásico añejo .
El mal llamado clásico joven de plano ya no levanta pasión y el América tiene de hijos a los azules desde hace tiempo. Por eso este partido sin publicidad en los medios, ha crecido y de forma real, hay pasión y verdadera rivalidad.

Los jugadores americanistas tratan de minimizar este juego por que saben que así se quitan presión, de por si se sabe que no se comprometen mucho o casi nada, como para andar avivando rivalidades. De hecho el ¨ruso¨ Brailovsky mencionaba que la directiva americanista bajaba al vestuario a ofrecerles una prima triple por vencer a las chivas rayadas y por eso era un clásico, contra Pumas o Cruz Azul no . Entonces a la conclusión que se llega es que a los jugadores americanistas solo les motiva el dinero y solo así consideran un clásico ciertos partidos, lo deportivo y sus aficiones no les importa.
Muchos jugadores o casi todos los universitarios no necesitan dinero para motivarse.
Solo para recordarles de que hablo aquí el vídeo de la final 1990-91 Pumas América

Vean el festejo del tercer gol americanista en el primer partido en el Azteca y luego el festejo del gol del Tuca en CU. Abraham Nava le metió picardia al ya de por si candente juego.

Esperemos y sea un gran encuentro y aunque aquí en México se llama clásico casi a cualquier partido, no hay que olvidar que este tiene su historia y aunque Pumas no sea tan popular como las chivas estos les dan mas pelea y garra a los a veces prepotentes americanistas , también recordar que el único Bicampeon en Mexico desde hace mas de 10 años son los felinos. Este es un verdadero clásico, ¿el partido del domingo, lo confirmara?

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.