sponsored links

Rusia le ganó el boleto para cuartos de final a Suecia

Sponsored Links

La selección de Rusia derrotó hoy 2-0 a su similar de Suecia en la última fecha del Grupo D de la Eurocopa 2008, con lo que consiguió su pase a los cuartos de final del torneo continental.

El equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink llegaba con la necesidad de derrotar a los suecos para así avanzar a la siguiente ronda, mientras que a los nórdicos les bastaba el empate para estar en cuartos y enfrentar a Holanda, lo cual parecía más fácil.

Pero los rusos salieron a desempeñar un futbol muy ofensivo y ordenado, lo cual rindió sus frutos al minuto 24, cuando su estrella Roman Pavlyuchenko anotó el primero para la causa roja, sorprendiendo así a un pasivo equipo sueco que nunca logró detener las repetidas embestidas del rival.

Rusia no dejó de atacar hasta no conseguir el segundo gol, que cayó al minuto 50 por obra de Andrei Arshavin, con lo que finalmente pudieron bajar la intensidad del partido, aunque el tercer gol estuvo cerca de caer en dos ocasiones que Pavlychenko desaprovechó.

Los suecos también tuvieron sus oportunidades, de las cuales la más clara fue un cabezazo de Hendrik Larsson que se estrelló en el travesaño.

En el otro partido del grupo, España derrotó 2-1 a Grecia y selló así su marcha perfecta en esta Eurocopa, mientras que los griegos se fueron a casa sin haber conseguido ni un solo punto, en un torneo del que fueron campeones cuatro años antes, y que ahora marca la despedida del arquero Antonios Nikopolidis.

Así que España chocará con Italia, mientras que Rusia y Holanda también se enfrentarán en los cuartos de final del certamen, que mañana arrancan con el duelo entre Portugal y Alemania.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Elias Arriazola Lujambio


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.