sponsored links

Turkiye 2 Deutschland 3 Euro 08 / Berlin,Viena wir farlen nach Viena

Sponsored Links

Multikulti
Originally uploaded by niedersachsenfoto

Turquía 2 Alemania 3
Germanos viajaran a Viena para la gran final.

Hay un dicho que dice , ¨El futbol es un deporte donde juegan dos equipos y siempre gana Alemania¨es una frase tal vez exagerada, pero para algunos equipos no.

Se preguntaran que significa el titulo de la entrada, y si no de todas maneras se los digo:
Durante el mundial 2006 que se celebro en tierras germanas, me toco estar presente y en la primera ronda y durante todo el mundial antes de las semifinales, el grito de batalla de los aficionados e incluso jugadores locales era:
Berlín, Berlín wir farlen nach Berlin!! Berlín, Berlín nos vamos a Berlín .
Ya que en el estadio olímpico de Berlin se jugaría la gran final, aunque al final se fueron a Sttutgart, al perder en semifinales con Italia.

En esta ocasión Alemania ha conseguido pasar a la gran final de la Euro donde no ha perdido desde que llegaron contra Holanda hace 20 años en 1988, este domingo no estará la naranja mecánica.

Pero ahora hablemos del partido de hoy y de los héroes turcos, sin duda han sido los grandes favoritos de toda la afición neutral. Hoy jugaron como un país grande, como un equipo heroico valga la redundancia. En el primer tiempo dieron muestras de grandeza, ellos jugaban con 9 titulares fuera, incluidas sus estrellas y el portero titular. Se fueron al frente pero el equipo alemán empato cuando mejor jugaban los turcos en Basilea.

Para el segundo tiempo Alemania le dio la vuelta al mundo y al marcador, pero a 5 minutos del final Turquía empato, olía a una nueva hazaña roja.
Pero Alemania es Deutschland tierra de ganadores y Lahm quien había tenido un partido terrorífico anoto el gol de la victoria a 1 minuto del final e hizo gritar TOR(gol) a los germanos.

Sin duda esta Euro esta revitalizando y dando frutos al futbol ofensivo, si, a los que aportan algo, garra , corazón y futbol.
Aunque Turquía ha quedado fuera avanzo a limites insospechados, y Alemania con jóvenes talentos buscara una nueva copa falta ver que piensan Españoles y Rusos mañana.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.