sponsored links

Manolo, el del bombo – El aficionado mundial Español

Sponsored Links

Manolo, el del bombo
Originally uploaded by anam1973

El verdadero jugador numero 12 de la selección española. este señor representa muy bien al aficionado al futbol, un verdadero apasionado futbolero.

Larga historia el de este personaje, ya es un clásico y aquí en México lo conocimos en el mundial de México 1986, ya tiene en su historial 7 Mundiales y 5 Eurocopas.

Su nombre es Manuel Cáceres Artesero, conocido de la afición española como Manolo “el del bombo”. Cerca ya de los 60 años nació en Manzanares (Ciudad Real) y actualmente regenta un bar en Valencia, pegado al Estadio de Mestalla, donde se puede ver cualquier partido de fútbol con unas papas bravas y algo de beber. Si el partido está soso, coge el bombo y pone al más reacio en pie. Ese bar lo tiene exclusivamente para costearse los viajes con la Selección.

Según cuenta en su libro, “Manolo a todo bombo” en el Mundial 82 llegó a hacer 16.000 kilómetros en autostop. Un personaje, dicho con todo el cariño, que es saludado por SM el rey, por el Presidente del Gobierno… por jugadores, árbitros… porque es la viva imagen de una Selección y de una afición volcada con sus jugadores. Su papel no consiste únicamente en cantar “que viva España” sino es mucho más complejo. Manolo hace de esto una profesión por la que no ve un duro (le cuesta encima) pero ejerce de animador con toda su alma porque ama el deporte y porque el fútbol y España son su devoción. Es la imagen de la afición española. texto via Carlos F.

Esta Eurocopa tal vez para el sea la mas importante, por que esta a unos instantes de tocar la gloria, como en 1964.

Creo que de alguna manera representa a todos los aficionados en el mundo, aquellos que aman al futbol y no quieren violencia, solo alentar a su equipo y vivir momentos inolvidables.

A los millones de españoles que la furia roja los ha decepcionado en innumerables ocasiones, este regordete amigo los representa y es justo que si hay algún festejo, Manolo y su bombo estén presentes.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.