sponsored links

video La gran final Copa America 1993 Mexico Argentina

Sponsored Links


Hoy hace 15 años, se jugaba la gran final de la copa América en Ecuador 1993. México contra Argentina
México era un invitado y seria su primera participación, pocos, muy pocos pensarían en que el tricolor nacional llegaría hasta las instancias de la gran final.

La prensa mexicana antes de esta competición llamaba a los jugadores de la selección los ratones verdes, pero gracias a esta gran participación nunca mas seria utilizado.

Jorge Campos, Ambriz,Garcia Aspe,Ramirez Perales,Claudio Suarez el ¨Emperador¨ Benjamin Galindo,Miguel Herrera, el ¨potro¨ Gutierrez,David Patiño,Zague,Luis Garcia,Jorge Rodriguez,Ramon Ramirez y Hugo Sanchez dirigidos por Mejia Baron hicieron tal vez la mejor seleccion que se recuerde y que mejor jugo por México.

Empezaron su participación en la copa perdiendo con un gol fantasma ante Colombia, empataron a un gol contra Argentina después de ir ganado ,y con Bolivia otro empate que les dio el pase a cuartos.
Ya en cuartos de final masacraron 4-1 a la selección de Perú y después dieron finiquito a la selección local de Ecuador 0-2 para dar paso a la gran final de manera categórica y clara.

Una de las cosas que mas recuerdo previo a este partido fue que en entrevistas a aficionados argentinos muchos coincidían que México merecía ser campeón de la copa América ya que era el que mejor jugaba y Argentina solo se salvaba por sus individualidades.

Y una individualidad le dio el triunfo a Argentina, Gabriel Batistuta le dio dos fogonazos a Campos, ninguno de los dos goles fue una excelente jugada de equipo, pero el solo aprovecho. México obtuvo el empate gracias a un penalty magistralmente cobrado por el maestro Galindo. El tri jugo muy bien pero no pudo empatar el partido, tuvo buenas aproximaciones, pero hasta ahí.

Un sub-campeonato que para la afición mexicana y alguna neutral fue injusta, México campeón sin corona.

El recibimiento de la selección nacional fue como si se hubiera ganado la copa, la afición supo que ese fue un gran logro, la primera vez que México iba a una copa América y rompía con todos los paradigmas, eso no tiene precio, Hoy hace 15 años.

Arturo Miguel Peralta.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.