sponsored links

Mexico 2 Ecuador 1 (Copa America 2007)

Sponsored Links


La historia no cambio en los encuentros entre estos dos equipos. México volvió a ganar igual que en el mundial 2002 con el marcador 2 a 1.
Ante el calor húmedo de Maturin, Hugo Sanchez repitió casi exactamente la misma alineación que contra Brasil, solo en la portería regreso a Oswaldo Sanchez. Al parecer hizo lo mas sensato y hubiera estado mejor si Guillermo Ochoa también jugara, pero San Oswaldo no lo hizo mal, buena competencia por el arco del Tricolor.
Los futbolistas mexicanos se fueron al frente con una jugada que inicio Rafael Marquez para que después del rebote del tibio defensa ecuatoriano le favoreciera a Nery Castillo que entro solo después de quitarse al portero fácilmente para el gol del 1 a 0.
Los Ecuatorianos eran los que necesitaban urgentemente del resultado , o sea ganar, pero poco pudieron hacer. Al parecer el golpe anímico de perder ante Chile a pesar de jugar bien les afecto. Si a eso le agregan que México ha jugado ordenadamente y eficazmente, nos encontramos con este resultado.
Ecuador no reacciono en parte por el buen desempeño de la defensa mexicana y un buen campo de juego comandado por Torrado y Correa. Ramon Morales estuvo un poco impreciso al inicio pero mejoro.

Omar Bravo entro en el segundo tiempo por Juan Carlos Cacho y faltando 15 minutos Cuahutemoc Blanco entro por el potosino Nery Castillo ante la algarabía del publico. Y a solo unos segundos de haber entrado Blanco dio pausa y saco un centro medido para que Omar Bravo rompiera la racha de 10 juegos sin anotar, lo hizo de cabeza para poner el 2-0 . Los cambios le funcionaban a Hugo Sanchez. Aquí el vídeo con el mejor gol del partido México 2 Ecuador 1:

Bravo 2-0
Uploaded by Chivas4life100

Ya casi para terminar un potente tiro de Mendez acorto las distancias después del desvió del defensa mexicano Magallon.

México adelante en todos sentidos casi un hecho que pasara como primer lugar de grupo contra todo pronostico. Inocua y mal intencionada polémica la de Carlos Bianchi al decir que México podía jugar mejor, ¿por que? por que el resultado ha sido positivo y claro que se puede mejorar, pero eso solo se da con el paso de los partidos en una selección que casi no ha jugado junta. Le recuerdo a Bianchi que el nunca ha entrenado a ninguna selección y fuera de su país ha fracasado con el Atlético de Madrid.

Hugol hizo los cambios adecuados en momentos oportunos. En conclusión México hizo lo que tenia que hacer. Nery Castillo lo hizo bien, pero en mi punto de vista particular no debería de jugar contra Chile para así poder jugar completa la siguiente fase ya que tiene una tarjeta amarilla, no hay que arriesgarlo, por que es un jugador muy temperamental.

Colectivamente e individualmente ha habido mejoras desde el partido contra EU a pesar de haber perdido. Contra Brasil el seleccionado literalmente fue otro y hoy se rompió con la clásica racha de perder o empatar después de sacar un triunfo en torneos cortos como mundiales o Copa América, ese por ejemplo es un dato que casi nadie saca, pero que es fundamental para mejorar en el Tri, hoy al ganar se ha mejorado.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.