sponsored links

Update de “Crónica de un fin de relación laboral esperado”…

Sponsored Links

Por ahí del 4 de diciembre del 2005 escribí el post de Crónica de un fin….. Me acabo de enterar de algo que pasó en la remodelación que estaba haciendo Beck de México: Resulta que hará cosa de una semana hicieron entrega de la obra (parcial supongo porque todavía se veían muchos trabajadores en el hotel) y los huéspedes comenzaron a hospedarse en el hotel recién re-inagurado, todo parecía ir bien, pero…. (el infaltable “pero” de siempre) al comenzar a hacer uso de las instalaciones sanitarias (o sea los baños) hubo fallas con el drenaje y en lugar de desagüar, el agua comenzó a brotar….. ya se imaginarán los gritos que comenzó a pegar todo el mundo y pues tuvieron que cambiar de hotel a todos los huéspedes!!! Así que si los dueños del hotel le debían dinero a Beck seguro la plática que sostendrán será algo parecido a lo siguiente:

Dueño del hotel: “Oyeme re-cab….ezón!!!! ya supiste lo que pasó en el hotel???!!!!”
Director Beck México: “Si hombre, ya le llamé la atención a el encargado de la obra, no te preocupes verás que pronto solucionamos el problema, es que fue cosa de la conexión a la red de drenaje municipal no fue suficiente y por eso se empezó a regresar el agua… (puro choro) pero ya mis abogados comenzarán a ver lo de la demanda a el municipio, o será a Fonatur???”
DH: “No ma….nches caón!!!! no me vengas con esas jaladas!!!! si yo tengo varios hoteles en Cancún y en ninguno había tenido ese problema!!!”
DBM: “No te alteres Juan (nombre inventado, no sé en realidad el nombre del dueño), mi superintendente que mandé para allá es el más fregón que tengo y él personalmente ya checó que pasó y créeme, fue culpa de la red municipal (repito, puro choro)”
DH: “Pues yo insisto que estuvo muy raro, no sábes el problemón en el que me metieron con los huéspedes….”
DBM: “Me imagino, pero todo bien, no???”
DH: “Pues dentro de lo que cabe….”
DBM: “Oye, bueno, cambiando de tema, tenemos por ahí un “saldito” por lo de la remodelación, le mandó la factura al contador???”
DH: “Mmmmmmmm, cómo de cuánto estamos hablando?”
DBM: “No mucho hombre, ya es poco en realidad…. serán algo así como 1 millón de dólares (monto inventado)”
DH: “¿1 millón…..? mmmmmmmmm, pues mira, mis gastos por cambiar a los huéspedes de las 120 habitaciones que estaban ocupadas, más lo que tendré que pagar por indemnización de unas personas que se les echó a perder su equipaje por la inundación, más el dinero que dejaré de ganar por el tiempo que se tomarán en arreglar el problema por renta de habitaciones, venta de alimentos y bebidas, souvenirs, llamadas telefónicas, etc,etc,etc. Creo que salimos a mano, si no es que me debes tú una lana a mi…..”
DBM: “Jejejejejeje, a qué Juan siempre tan bromista, no ya en serio, crees que me podrás dar algo? digamos el 60%??” (con voz de angustiado)
DH: “No, no estoy bromeando, deja le digo a mi contador que vaya sacando la cuenta y después te mando la lista con mis gastos…..”
DBM: “Oye Juan, es que tienes que entender que son cosas que a veces pasan!, estoy de acuerdo en una pequeña multa, pero de eso a que no me pagues…..”
DH: “Mi estimado amigo, tú y yo no vamos a solucionar esto, ahí si quieres trata el asunto con mis abogados….. y apúrate a dejar mi hotel funcionando al 100% ó en serio me vas a tener que pagar tú a mi, adios!”

Así que señor Director de Beck en México, si hubiera leído mi post de diciembre del 2005 se habría dado cuenta de que las cosas no iban muy bien y tal como lo sentencié en aquella ocasión: “Así les irá…. y así les fue…..” Bien decía mi abuelo: “el que obra mal, se le pudre el fundillo!!!”

Así sea….


L.S.

Original post by Leo Scorpio


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.