sponsored links

Mexico 6 Paraguay 0 (Cuartos Copa America 2007)

Sponsored Links


Paraguay salio dormido al campo de juego y lo pagaron muy caro. Apenas era el minuto dos cuando Cazares le entregaba un mal pase a su portero y Nery Castillo que estaba atento presiono , gano el balón se quito al portero Bobadilla y este le propino una patada. El arbitro argentino no dudo en marcar el penal y sacarle la tarjeta roja. Y fue entonces que el técnico de Paraguay tuvo que utilizar a su tercer portero ya que el iracundo Villar se había lesionado anteriormente y ahora Bobadilla salia expulsado.
Castillo la figura de este Tri anoto de forma clara el penal para enfilarse a una goleada mas en cuartos, esta la mas contundente por que Paraguay nunca tuvo respuesta.
Cuando parecía que con 10 hombres Paraguay empezaria a jugar mejor para acercarse al marco de Oswaldo Sanchez en un contragolpe Juan Carlos Cacho que ha realizado una excelente Copa le dio un buen pase a Torrado para el 2 a 0 que remato de una forma potente y colocada.
Después Cacho de nuevo hizo una muy buena jugada al sacar un gran pase en medio de dos paraguayos y dejar solo y su alma a Nery Castillo que tuvo tiempo de acomodarse de zurda y anotar el 3 a 0. Cacho quedaba con dos asistencias a los 4 goles de Castillo.
En el festejo de este gol el preparador físico del equipo paraguayo salio de la banca a increparle a Castillo, el potosino ni cuenta se dio. Sin ninguna razón el paraguayo gritaba como loco y así se fue expulsado.
Al medio tiempo también los paraguayos increparon a Cuahutemoc Blanco del cual se tiene el recuerdo vivo de cuando Villar cobardemente por la espalda al terminar el 1-0 del Estadio Azteca le aventó el balón y se armo una mele. Ahora en los túneles fueron separados por el arbitro asistente.

Para el segundo tiempo llegaron los otros tres goles , pero antes Castillo se lesiono de la rodilla y Bofo Bautista entro al quite. Esperamos y la lesión no sea grave.
El cuarto gol fue de toda una maravillosa parábola de Fernando Arce quien después del gol salio para que entrara Cuahutemoc Blanco. Y Blanco después de que le marcaran penal a una gran jugada de Guardado marco el penal como si fuera en un entrenamiento y anotaba el 5 a 0. El festejo fue con el joven Nery Castillo.
Por ultimo Omar Bravo que había entrado de cambio anoto un gol fácil 6-0, a un muy buen centro del joven Guardado, de los de su estilo para poner ya una lapida en la espalda de los paraguayos .

México ha tenido este año tres enfrentamientos y en este que era el mas importante México humillo futbolisticamente a los jugadores Paraguayos que aunque estuvieron siempre con 10 hombres no tuvieron respuesta y eso se debe mayormente a que por lo regular juegan a defenderse y ser contundentes arriba. Hoy desde un inicio al verse abajo no supieron como atacar.

Ahora solo falta y que México de su mejor partido en semifinales y no quedarse con la idea de esta victoria que aun así, ya se ha mejorado la Copa América de hace dos años donde con Lavolpe México fue eliminado 4-0 con Brasil, ahora que diferente es el panorama.

Por eso les dejo con este extracto después del partido México vs Paraguay en el Azteca:
Ganaran si dejan a un lado todo lo anterior y les renace el hambre de triunfo y la idea del fútbol colectivo y triunfador. Para gozar primero hay que sufrir y sacrificar. Para ganar primero hay que perder, hoy perdieron el partido , pero también los jugadores y técnico deben de perder el egocentrismo, la arrogancia y también los miedos , México creo en ti.

Al parecer lo están logrando.

nota: para ver los goles dale clic a las ligas.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.