sponsored links

Pumas UNAM vs Chivas Guadalajara ¿Un clasico del futbol mexicano?

Sponsored Links

pumas vs chivas
Originally uploaded by ..:: redis grillo ::..

Este Domingo de futbol, sera especial en la ciudad de México, se jugara un partido que desde hace poco ha levantado pasión entre sus aficionados y directivos el Chivas vs Pumas llamado a ser un clásico del futbol mexicano.

En las televisoras les encanta exagerar rivalidades para generar mas rating, por eso a este partido en poco tiempo le han dado el mote de clásico. Pero en realidad no están tan equivocados, dos de los equipos mas populares de nuestro país se enfrentaran, y aunque no son de la misma ciudad, ni han tenido muchos encuentros en partidos finales(de hecho solo uno) la rivalidad ha crecido entre historia y afición gracias al presidente/dueño del chiverio. con sus famosos y criticados desplegados, el mas famoso tal vez sea el que le propino a los Pumas de manera desleal después del homenaje a Chava Reyes, “He visto un lindo Gatito”.

Antes de eso en la temporada 2004 cuando Hugo Sanchez era técnico de los felinos , los jugadores le respondieron con victorias y con camisetas y la leyenda “Gatitos Ni madres” pero lo mejor para la afición universitaria no fue haberlos goleado 7-1 en CU sino haberles ganado el titulo del 2004 y lógicamente Ailton y cia(ver vídeo) . le dedicaron el titulo al polémico y visceral de Vergara, ademas de respuesta musical de Molotov, Me vale Vergara (ver vídeo).

Así que Vergara debe de aprender la lección, se metió con uno de los equipos mas sólidos de los últimos tiempos y peor aun con la afición mas exigente y dura de México y le han hecho tragar sus palabras mezcladas con la mercadotecnia con la cual maneja a su equipo como un producto, por que para poder resarcirse de todo o emparejar la rivalidad solo lo podrá hacer mediante un titulo contra Pumas.

Independientemente de lo anterior, no hay odio ente estos equipos pero si son de los mas representativos del futbol mexicano mas que ningún otro, ya que chivas son puros jugadores mexicanos y Pumas tuvo en su momento el modelo de equipo entre juventud y experiencia, ademas de ser base de la selección nacional por mucho tiempo y ha generado los mejores jugadores mexicanos de toda su historia.

Este domingo se extrañara que no haya afición en el estadio de Ciudad Universitaria ya que sera a puerta cerrada por la epidemia de influenza, por eso los dejo con uno de los últimos reportajes de Faitelson en tvazteca y un clásico reciente.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.