sponsored links

Xolos Tijuana rompen su marca de puntos Primera A Futbol mexicano Clausura 2009

Sponsored Links

Xoloitzcuintles vs Tecos 8

Histórica marca de puntos para Xoloitzcuintles

El equipo canino superó por segunda vez en su historia la marca de 30 puntos.

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente finalizó el Torneo Clausura 2009 con el liderato general en el bolsillo con una histórica cifra de 33 puntos con el triunfo del domingo ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Xoloitzcuintles recibió el certificado de afiliación al circuito de ascenso proveniente de Club Tabasco en el Torneo Clausura 2007 donde se hicieron de 25 puntos pero una diferencia de goles de -4. Para el Apertura 2007 el cuadro canino hizo 24 unidades producto de 7 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

En el Clausura 2008, los fronterizos mejoraron su producción ligeramente con 27 puntos con 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Xoloitzcuintles vs Tecos 7

Para el Apertura 2008, ya con Wilson Graniolati en el banquillo y con una importante inversión de futbolistas, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente superó por primera vez en su historia la barrera de 30 puntos con un total de 32, en la ronda de Liguilla se accedió a la semifinal, el récord en ese torneo fue de 9 triunfos, 5 empates y dos descalabros. En el actual torneo, Clausura 2009, la cifra histórica para la institución llegó con 33 unidades obtenidos con 9 triunfos, seis empates y sólo una derrota.

Aún queda mucha historia por escribir en el torneo pero en cuanto a roles regulares del certamen, el cuadro canino ya superó su máximo de unidades obtenidas.

Con la mira en el campeonato

Buscando seguir superando lo conseguido hasta ahora, el cuadro canino ya se prepara para iniciar su participación en la liguilla del Clausura 2009, ya que se concentraron desde este domingo en el Hotel Pueblo Amigo para enfocarse en la obtención del título.

El Club Tijuana busca llegar por primera ocasión en su historia a la instancia final, para después buscar el boleto a la Primera División Nacional.

Este lunes se espera que regrese a las prácticas en la cancha del Estadio Caliente, ya que viajará el martes rumbo a Puebla.

vía Xolos prensa

Los horarios serán definidos este lunes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.