sponsored links

Pumas UNAM Campeon Clausura 2009 Futbol mexicano Pumas 2-2 Pachuca global 3-2 Gran Final (video)

Sponsored Links
Pumas Campeon Clausura 2009 futbol Mexicano

Drama, suerte,pasión , aciertos ,errores, goles y triunfo auriazul se vivió hoy la tarde-noche en Pachuca Hidalgo. Pumas de la UNAM resulto un digno campeón del futbol mexicano, en un muy buen partido.

La afición universitaria que se dio cita en el Huracan a pesar de ser menor en numero fueron mas ruidosos y apoyaron en todo momento a su equipo, el Goya,Goya retumbo en todo el estadio.

Efrain Juarez le dio la oportunidad al Chaco Gimenez para que de penal se empatara el partido. Pero ese error de Efrain después lo resarció al parase estoicamente al detener un remate de cabeza de la chilindrina en plena linea de portería.

En el segundo tiempo Dante Lopez en una excelente jugada de reflejo e instinto goleador batio a Calero y su uniforme rojo. El campeonato ya parecía Puma, estaban a 15 minutos cuando Delgadillo marco una falta inexistente a Paco Palencia y nuevamente el Chaco a balón parado saco un tiro que hizo recordarnos las peores épocas de Sergio “la bestia” Bernal para que este se comiera el gol y diera mas vida a la Gran final.

Palencia dio un partidazo, robo balones, dio pases y saco centros, pero el Tuca decidió sacarlo para meter a Martin Bravo; cambio clave que nuevamente le resulto al Tuca .

Bravo provoco la expulsión de Mustafa que aunque algunos podrán decir que fue rigorista esta apegada al reglamento y criterio del galeno.

Hasta ese momento Pumas había sido superior la mayoría del partido en casa de los tuzos; con la expulsión, los universitarios no se desesperaron y avanzaron para conseguir la victoria.

Iniciaron los tiempos extras y la portería sur del estadio parecía estar maldita para Pumas quienes en el segundo tiempo habían sufrido una falla enorme de su portero , en el primer tiempo extra sufrieron aun mas con una falla gigantesca de Dante Lopez.

Pumas a lo largo de los dos juegos supo jugar la final y supero a su rival dignamente, los goles de Pachuca fueron a balón parado y eso habla de que Pumas salio con todo desde el primer minuto y a Pachuca le falto algo mas para batir a los unversitarios.

Los cánticos de apoyo y pasión auriazul se hacían sentir en el Huracan, los aficionados locales sufrían en silencio, su agonía aumento cuando Pablo Barrera otro cambio acertado del Tuca saco un tiro centro después de una muy buena jugada individual; Calero el portero veterano y lleno de excentricidades se comió el gol y le regreso el favor a Bernal, para abrir las gargantas de millones de aficionados Pumas en todo el país, la sexta estrella estaba a unos escasos 10 minutos de ser esculpida en el uniforme dorado de Pumas, así sucedió Pumas campeón del Clausura 2009 Futbol Mexicano .

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.