sponsored links

Sudáfrica vs Irak, un partido para recordar

Sponsored Links

Comenzó la Copa Confederaciones 2009, el “ensayo general” de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y empezó con el partido entre el local e Irak, que terminó empatado sin goles y las palabras negativas de la prensa.

Sin embargo yo creo que se olvida algo importantísimo de este duelo, pues seamos sinceros, nadie esperaba ver buen futbol en el Ellis Park Stadium, pero hoy se dio uno de esos partidos que difícilmente se ven en el futbol actual, tan esquematizado, cerrado y cada vez más rutinario.

Hoy jugó Irak, un país que fue invadido en 2003 por fuerzas estadounidenses, bombardeado, saqueado y que sigue siendo ocupado militarmente. Lo hizo en nombre de Asia, luego de haber ganado el torneo de aquel continente.

Enfrente estuvo la selección local, que por primera vez alberga en nombre del continente africano una competencia tan importante de la FIFA, ni más ni menos que la preparación para la gran Copa del Mundo.

El estadio tiene una arquitectura que no impresionará a ninguna persona que conozca los modernos colosos de Europa; la cancha se vio descuidada, con incluso algunas zonas con tierra detrás de las porterías; la misma transmisión del partido se sintió de menor calidad, y sin embargo ahí se jugó el partido, en una cancha rodeada de gente tan alegre como son los africanos, que por fin tuvieron un gran motivo de felicidad en mucho tiempo, y donde nadie pensaría que se podría desarrollar un partido de este nivel, de una Confederaciones.

Fue en un país con una esperanza de vida de 47 años, en un continente donde los números tampoco los favorecen.

En fin, sobra decir que el título no tiene nada de sarcástico, pues en verdad creo que fue un partido para recordar.

Mientras toda la prensa se enfocó en el bajo nivel del partido, creo que mejor se debería haber rescatado la rareza e importancia que significó, como dije, en un futbol donde hay cada vez menos lugar para sorpresas y momentos como éste.

Saludos!

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Elias Arriazola Lujambio


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.