sponsored links

video resultado Mexico 5-0 Estados Unidos USA Gold Cup Final Seleccion mexicana Campeona de la Copa Oro 2009

Sponsored Links

Mexico-campeon-copa-oro
foto original por DynaKat

Todos los récords de asistencia se rompieron hoy en el estadio de los Gigantes de Nueva York pero nadie de los asistentes imaginaba una alegría verde total. México ocupaba un resultado gigante y este estadio no trae muy buenos recuerdos al tricolor nacional mexicano.

Hoy la historia no fue un maldita sea! hoy fue alegría, un partido que debía poner contentos a millones de mexicanos que cruzan la frontera, que sufren y que ocupan un bálsamo social. Hoy el tricolor nacional lo tomo en serio y 5 fueron los pepinos que recibió los Estados Unidos.

Hay oportunidades únicas y esta era una especial para derrotar la hegemonía americana desde hace tiempo, este sera un resultado histórico , la afición mexicana se lo merece.

El partido
Primer tiempo : nerviosismo y poco ataque por parte de los dos lados, pero México como siempre asumió el gasto del partido, Giovani Dos Santos intentaba pero ante un cerrado equipo contrario siempre recibía dos o tres marcadores; Venado Medina tenia una oportunidad grande de consolidarse, de desequilibrar y por fin sacar centros certeros, pero siguió siendo el jugador chico que alguna vez pensó en crecer.

0-0 par de roscas un partido cerrado, en el segundo tiempo se necesitarían cambios.

Segundo Tiempo : Esos cambios llegaron, el cambio mas importante fue el de Carlos Vela por Medina y ahí todo cambio, el joven campeón mundial inyecto calidad y animo a sus compañeros y así Giovani Dos Santos se quito presión de cargar solo con el equipo completo , ya había alguien que le hacia segunda.
Penal un jalón a Gio dentro del área, de nuevo los nervios de los malditos penales , pero Gerardo Torrado alzo la mano y metió el pie para anotar el primero.

Carlos Vela en excelente jugada se lanza una corrida memorable , quiebra y da pase a Sabah , este falla y Giovani Dos Santos contra remata para el segundo con festejo y dedicatoria especial a la artista Belinda y así enfilarse a una goleada para el recuerdo.

El tercero un golazo de Vela, el mejor de todos definición exquisita, el cuarto hasta un gringo Castro metió gol y festejo como Michael Jackson, el quinto malo fue del Guille Franco y una oportunidad mas para hacer teatro y sentirse mexicano por un momento. 5-0 en su propia casa señores, como quiera que sea fue una humillación.

Si bien este es el segundo equipo de Estados Unidos en México también hay ausencias notables, Bradley no tiene pretexto ante esta goleada y Javier Aguirre no tiene mas que disfrutar un poco después de la peor derrota en 2002 y enfocarse en derrotar al primer equipo de los Estados Unidos en dos semanas.

Esta como quiera que la pongan es una victoria memorable, fabulosa y se debe de disfrutar, mientras se pueda. Hoy queda demostrado que México puede subir paulatinamente de nivel y así poder vencer a los americanos en el Hexagonal final, que ese es el que cuenta para clasificar al mundial Sudáfrica 2010.

Como nos dijo Obama Si se puede! Yes we can.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.