sponsored links

Estamos hartos de… Los comentaristas deportivos

Sponsored Links





No hay mejor manera de iniciar la presente columna que utilizar una de las famosas frases del programa, ahora extinto, DeporTV. Extinto porque considero infructuosos los intentos de Azteca por revivirlo en los últimos años desde la “salida” de José Ramón Fernández. Marín, Martinoli y García, distan mucho de la seriedad y calidad a la que nos habíamos acostumbrado años atrás. Así pues, el objeto de escribir estás líneas no es el de rememorar tiempos pasados, aunque si el de abordar el tema de los comentaristas deportivos.

De acuerdo a un artículo publicado en la edición 1708 de la revista Proceso, año tras año, el raiting de los partidos de fútbol, tomando en cuenta los números de Televisa y Tv Azteca, ha disminuido sin importar si se trata del torneo local, las distintas copas (América, de Oro), eliminatorias, e incluso, el Mundial. Somos cada día menos los aficionados nacionales que encendemos el televisor para ver a nuestro equipo o a la selección, no obstante, el fútbol sigue y seguirá siendo el deporte con mayor convocatoria en el país. Ahora bien, al leer las cifras comencé a buscar respuestas, a plantearme hipótesis sobre lo que estaba sucediendo. El autor de Proceso, cuyo nombre no recuerdo, aludía ha una falta de fe, empero, en lo personal, y siendo seguidor de uno de los equipo que peor ha andado en los últimos años (el América), no creo que sea esa la única razón, podríamos, por ejemplo, señalar que la televisión de paga, en especial Sky, ha contribuido a dicha disminución, no todos podemos contratar el servicio para seguir los partidos. Aunque ese no es el punto que me interesa tratar. Una segunda causa, que me interesa, pudieran ser los comentaristas deportivos. -Tengamos presente que en la vida no hay una sola verdad absoluta, y que en este caso, desde mi punto de vista, no hay una sola relación causal dentro del fenómeno-.

En lo personal, Estoy harto de los comentaristas deportivos actuales de ambas televisoras y es por ello que, dependiendo quién narré, en muchas ocasiones, apago el televisor. Por el lado de televisa estoy harto de escuchar los comentarios “inteligentes” de Lalo Trellez, los “analísis” de Gómez Junto, las narraciones de Dosal, las babosadas del perro Bermúdez y Peláez (que me han orillado a dejar de jugar el Fifa de Xbox), las aportaciones a nivel de cancha de Castillejos y de la tal Geo que no da una ni por error- no estoy para nada en contra de las mujeres, de hecho Inés Sainz de Azteca me parece genial, no por lo guapa, sino porque se informa y además ha entrevistado a las figuras más importantes del deporte mundial-. Por otro lado en TvAzteca, las “gracias” de Martinoli y Luis García, acaban por indigestarme, sus burlas, no sólo entre ellos, sino de los jugadores me parecen una bajeza. La emotividad desmedida de Rosique y los cinco enunciados por partido de Jorge Campos son irrisorios y castrante a la vez, tanto como la manera en que se presentan, “analistas”, analistas de que demonio, están narrando un juego, y ninguno ha sido entrenador como para hablar y analizar las estrategias. Sobre los programas deportivos debo hacer una mención. En Protagonistas Jalisco, acompañando a David Medrano, aparecen tres comentaristas que válgame Dios y eso que soy agnóstico, son pésimos, Adán Vega Barajas, gran narrador en la radio, es el peor de todos. Como se extraña a Faitelson, Rafa Puente y a Luis Omar Tapia.

Como mención especial por lo pésimo que son debo mencionar al “villa melón” de Pablo Carrillo, Raúl Orvañanos y Carlos Albert- el prieto en el arroz de fútbol picante a mi parecer-.

Para concluir, no todo esta perdido. Hay buenos comentaristas en ambas televisoras, a los cuales se les debería dar más oportunidad o más juegos. David Medrano en TvAzteca, los mismos Martinoli y Marín que, antes de la llegada de Luis García, eran sumamente entretenidos. En Televisa me agrada Alarcón, sólo en las transmisiones, Alberto Lati, y alguno que otro que se me escapa. Además, deberían de incluir más jóvenes en la transmisión, pues ya estamos cansados de los dinosaurios de la televisión, como diría Bob Dylan, son tiempos de cambio. Antes de poner punto final, debo recordarle a cada lector que lo que se presenta es un punto de vista, muy visceral sí se quiere, pero, al final, un punto de vista y nada más.



Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog, o ingresa a http://futbolvisceral.blogspot.com/

Original post by De Paula


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.