sponsored links

Costa Rica vs México Estadisticas del partido Eliminatorias Sudafrica2010 Concacaf

Sponsored Links

Arturo y unas guapas ticas en el mundial 2006
Originally uploaded by prismatico

Las estadisticas estan a favor del tricolor, aunque los aficionados ticos desean dejar fuera a la selección mexicana de futbol. Solo tres derrotas ha sufrido el tricolor contra los ticos, pero si el sabado fuera la cuarta, tal vez despues del aztecazo seria la mas dolorosa para México. En opinión personal las cosas no seran tan faciles para los dos equipos y la cancha sintetica podria ser factor.

Aquí las estadisticas gracias al Informador:

El primer duelo que sostuvieron estas escuadras, el cual fue de carácter amistoso, fue el 2 de abril de 1935 en San Salvador, El Salvador, donde el cuadro “azteca” se levantó con la victoria de 2-0.

Tuvieron que pasar 22 años para que estas selecciones nacionales se encontraran en una eliminatoria mundialista camino a Suecia 58; el 20 de octubre de 1957, en el Distrito Federal, México hizo valer su condición de local con marcador de 2-0. Una semana después se volvieron a ver las caras en San José con empate 1-1.

La primera derrota del “Tricolor” ante los “ticos” ocurrió el 22 de marzo de 1961 rumbo a Chile 62, apenas por la mínima diferencia. La revancha llegó 20 días más tarde en la Ciudad de México, donde el equipo local se impuso 4-1.

En la eliminatoria a Inglaterra 66, México sacó un empate sin goles en la capital costarricense y se levantó con la victoria 1-0 como local. De cara a Estados Unidos 94 dividieron triunfos, primero 4-0 para México y después cayó 0-2 al pagar la visita, lo que ha sido el último “descalabro” del Tri en Costa Rica.

La mejor racha para los centroamericanos se dio entre 1997 y 2001, cuando igualaron sin goles en casa, rescataron un empate 3-3 en el Azteca, ambos duelos clasificatorios para Francia 98.

El 16 de junio de 2001 fueron protagonistas del famoso “aztecazo” al salir con la victoria de 2-1, además de lograr el 0-0 en casa ese mismo año.

Los últimos tres enfrentamientos de eliminatoria han tenido saldo positivo para México que derrotó a los “ticos” 2-1 y 2-0 en trayecto a Alemania 2006 y apenas el pasado 28 de marzo, aún con el sueco Sven-Goran Eriksson en el banquillo, se alzó con el 2-0 a favor.

En la foto dos guapas costaricenses con un mexicano en el mundial de Alemania 2006 previo al partido inaugural en Munich, donde Costa Rica perdio con los anfitriones.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.