sponsored links

Vicente Fox contra la libertad de expresión en Telemundo (video)

Sponsored Links

Vicente Fox persiste en asumir ese infantil comportamiento que nos ha avergonzado a los mexicanos desde que fue nombrado presidente. Fox, por fortuna, ha dejado de gobernarnos, pero la humillación para quienes durante toda su vida lo han alimentado y enriquecido, no termina y no parece que tenga final. Como podrán darse cuenta al observar estas grabaciones del programa En Contexto, de la cadena norteamericana Telemundo, conducido por Rubén Luengas, es falso que Fox respete a quienes ejercen un periodismo crítico; si hoy disfrutamos de una libertad de expresión relativamente mayor a la que tuvieron nuestros padres, en nada se debe a Fox; es un error muy grave creer que la libertad de expresión sea una graciosa concesión de los presidentes. Para empezar, es imposible que en la televisión mexicana se permita a un locutor formular preguntas tan duras y tan relevantes como las que Luengas –quien, reitero, trabaja para una cadena norteamericana– dirige al expresidente; pero, además, hay que insistir en algo muy importante: la libertad de expresión es un derecho por el cual los mexicanos más valientes lucharon durante todas las décadas del siglo XX y por el cual debe lucharse día a día, para que los retrógradas que nos gobiernan desde el año 2000 no instalen, como les gustaría, una dictadura con máscara democrática.

En el segundo video, Luengas menciona que, antes del ataque de Fox a la libertad de expresión (el cual es el contenido, justamente, del segundo video), En Contexto debió haber mostrado otras partes de la entrevista. Esas otras partes de la entrevista aparecen en el primer video; de este modo, ustedes podrán ver completo el “diálogo” (por llamarle de alguna forma) que sostuvieron el periodista y el “político” (por llamarle de alguna forma).

Más información:
http://www.telemundo52.com/encontexto/index.html
http://www.indigomedia.comEn YouTubeEn YouTube

Original post by Eratóstenes Horamarcada


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.