sponsored links

Festejos del Atlante Campeón del futbol mexicano

Sponsored Links

Atlante Campeón V
Originally uploaded by Aleksu

El Club de Fútbol Atlante, S.A. de C.V. conocido popularmente como Atlante y con el mote de “Potros de hierro” es el campeón actual del fútbol mexicano que milita en la primera división.

Fundado en el año 1916, es uno de los más antiguos representantes de este deporte en el país. Hasta el torneo Clausura 2007 jugaba sus partidos locales en el Estadio Azteca, localizado en la Ciudad de México. El equipo se ha caracterizado por ser un “peregrino” del futbol local, pues de 1991 a la fecha ha jugado como local en el Estadio Azteca, el Estadio Corregidora del estado de Querétaro, el Estadio Azulgrana (hoy Estadio Azul), y el Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza del Estado de México. Este fenómeno y el mal desempeño del club en los últimos torneos mermó el notable respaldo popular del que antiguamente gozaba.

El 14 de mayo del 2007, la directiva del club declaró que el Atlante se trasladaría a la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo.

Un autobus transportando a los jugadores del victorioso equipo de futbol Atlante se abre camino entre los cientos de seguidores que se dieron cita en la Glorieta del Ceviche en el centro de Cancún para celebrar la obtención del campeonato de la Primera División frente al equipo de los Pumas de la UNAM.

Entre los jugadores se puede ver al defensa Carevic, al portero Vilar (sosteniendo el trofeo), al medio campista Zamora y al delantero Maldonado.

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.