sponsored links

¿Quiere conocer al monigote que hace este blog?

Sponsored Links

El próximo jueves 12 de junio, a las 8 de la noche, en la Casa de la Cultura de Nuevo León (Avenida Colón 400 Ote., centro de Monterrey) un grupo de artistas y escritores participaremos dentro de Relojes de Monterrey, una actividad interdisciplinaria (video, música, lectura) con el tema de la ciudad y el tiempo.

El concepto de Relojes de Monterrey se debe a Nervinson Machado, quien lo define así…

“Entre la primera piedra que se coloca para formar una ciudad y el último verso que se escribe sobre ella, se despliega una narrativa temporal que encierra mundos que van girando alrededor de su arquitectura. Salen a flote sus esquinas de recuerdos, sus calles de mito, sus largos edificios que no logran alcanzar el cielo pero sí terminan en las manos de ese juez y acusado llamado tiempo. El tiempo se hace tiempo humano cuando se articula el espacio con el lenguaje. Todo lo que se cuenta, todo lo que se siente, se desarrolla temporalmente”.

“Relojes de Monterrey será un performance dedicado al tiempo y la ciudad como hilo conductor capaz de entretejer una enorme telaraña por la mano de cada uno de los participantes. Aunque el hilo conductor es la Ciudad (Monterrey) y el Tiempo, la manera de abordar el tema tiene como única limitante nuestra imaginación. Queda a cargo de cada artista el cómo desea elaborar su propuesta valiéndose de estas dos constantes”.

La lectura correrá a cargo de Nervinson Machado, Gabriela Cantú Westendarp, Laura Fernández, Óscar David López, Félix Treviño y Gerardo Monroy, su seguro servidor.

A los cuates de Monterrey: ¡por ahí nos vemos!

Original post by Eratóstenes Horamarcada


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.