sponsored links

Alemania venció a Portugal y está en semifinales

Sponsored Links

Alemania derrotó 3-2 a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza, y así accedió a las semifinales del torneo.

Los lusos llegaban como favoritos para muchos, pero Alemania impuso la historia y logró derrotar a la selección de Cristiano Ronaldo, que no apareció en este torneo como algunos esperaban.

Los teutones comenzaron el partido yendo hacia el frente, lo que rindió sus frutos al minuto 22, tras una descolgada por la banda izquierda y un centro de Lukas Podolski que Bastian Schweinsteiger empujó al fondo de las redes.

Apenas cuatro minutos después, un centro del mismo Schweinsteiger fue cabeceado por Miroslav Klose, quien apareció sólo frente al arquero Ricardo y sólo tuvo que asegurar el segundo tanto.

Pero Portugal no bajó los brazos, y al minuto 41, Cristiano Ronaldo sacó un disparo que el arquero Jens Lehmann rechazó, aunque el balón cayó frente a Nuno Gomes, que remató a gol y anotó el gol que acercó a los lusitanos antes de que terminara la primera mitad.

En el segundo tiempo, se equilibraron las acciones, hasta que Schweinsteiger, el mejor del partido, mandó un nuevo centro al área, que cabeceó Michael Ballack luego de empujar al defensa Paulo Ferreira y aprovechar una pésima salida del guardameta Ricado.

Era el 3-1 para Alemania, lo cual ya liquidaba el partido, aunque Portugal tuvo una pequeña luz de esperanza, pues a tres minutos del final, Helder Postiga cabeceó sólo frente a Jens Lehmann y marcó el segundo gol de los portugueses, lo cual no les alcanzó para ir en busca de un milagro.

Alemania avanzó así a las semifinales del torneo, donde enfrentará al ganador del partido entre Turquía y Croacia, que se disputará mañana a las 13:30 horas de la Ciudad de México.

Portugal se despide con una buena participación, aunque su principal figura nunca terminó por aparecer en esta Euro. También se despide de la selección el director técnico Luiz Felipe Scolari, quien dirigirá al Chelsea inglés la próxima temporada.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Elias Arriazola Lujambio


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.