sponsored links

Tijuana Pre-mundial Sub 17 Mexico 3-0 Guatemala

Sponsored Links

Consigue México su boleto al Mundial Sub-17 en Tijuana
24 de abril de 2009

Estadio Caliente, Tijuana, Baja California
 México vs Guatemala1
TIJUANA.- La Selección Nacional Mexicana Sub-17 hizo historia al calificar en esta frontera a las semifinales del Campeonato de la categoría de Concacaf y de paso obtener su pase al Mundial de Nigeria 2009.

Tijuana vivió su primera calificación a la Copa del Mundo, al ver como el Tricolor vencía por tres goles a cero a su similar de Guatemala, en encuentro celebrado en la cancha del Estadio Caliente, casa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Los goles fueron obra de Kristian Álvarez en dos ocasiones y Carlos Campos de penal.

El conjunto dirigido por José Luis González China se hizo del esférico desde los primeros minutos del primer tiempo, ahogando los esporádicos ataques guatemaltecos a base de posesión del esférico y juego vertical buscando la velocidad de Mañón y Galván, los dos mejores hombres del “Tri”.

Pese a los 12 tiros que intentó el cuadro tricolor sobre el marco de Eddy García, la defensa chapina parecía dominar por lapsos del encuentro, pese a un par de errores de la zaga blanquiazul, el porteo García apareció para salvar su cabaña.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin gol alguno, apareció un centro por el costado derecho del ataque mexicano, conectó el capitán Kristian Álvarez de cabeza y cobró el 1-0 al minuto 41.

Tras el silbatazo inicial, el esquema chapín cambió radicalmente buscando un poco más al frente, pero la presión del cuadro nacional así como una mejor técnica en el trato del esférico, dieron mayores oportunidades a los dirigidos por González China.

Al minuto 71 de tiempo corrido, una jugada casi idéntica al primer gol, nuevamente en centro desde la derecha en cobro de tiro libre, fue rematado por Álvarez para el segundo tanto de los nacionales.
 México vs Guatemala3
Luego del segundo tanto, muy poco pudo hacer el equipo blanquiazul en ataque, se dedicaron a luchar en medio campo pero sin ser claros al frente. Cerca del final, al minuto 87, una jugada de Víctor Mañón en el área, fue señalado como penal a favor de México, el disparo desde los 11 pasos lo cobró de manera espléndida el mediocampista Carlos Campos para decretar el 3-0 definitivo.

México se convierte en el segundo calificado a la ronda de semifinales y al Mundial de Nigeria 2010, llega a 6 puntos y definirá el primer lugar del sector ante Costa Rica quien también está invicto. Guatemala tendrá que esperar vencer a Trinidad y Tobago por una buena cantidad de goles y que México también derrote a los ticos por algunos tantos de diferencia.

nota vía
prensa Tijuana
Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.