sponsored links

Chivas y San Luis se retiran de la Copa Libertadores

Sponsored Links

Luego de los mil y un problemas que la CONMEBOL impuso a los equipos mexicanos Guadalajara y San Luis, por el brote de gripe porcina en México, la Femexfut anunció que ambos clubes se retirarán de esta edición de la Copa Santander Libertadores, y por lo tanto ya no jugarán los octavos de final, esto luego de que el Nacional uruguayo y el Sao Paulo brasileño se negaran a jugar en México.

El anuncio fue hecho por el presidente del organismo, Justino Compeán, quien acusó falta de apego al reglamento del torneo sudamericano. “No hay Fair Play y por ello nos retiramos”, dijo Compeán en conferencia de prensa.

“Lo que vamos a pedir es resarcir económica y deportivamente a los equipos mexicanos”, dijo también el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refiriéndose a las pérdidas económicas que representa el retiro de las Chivas y San Luis del torneo.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leóz, aseguró que no han recibido notificación de la retirada del Guadalajara y San Luis, por lo que para ellos sigue en pie el que se jueguen ambas llaves a un solo partido, en Brasil y Uruguay.

Parece que ya es hora de que el futbol mexicano se dé un espacio en un futbol tan desorganizado y aprovechado como el sudamericano, donde no sólo se menosprecia al balompié nacional, pese a los beneficios económicos que representan sus participaciones, sino donde también hay una clara desigualdad entre los propios países sudamericanos.

Es hora de que la Femexfut se retire de estos torneos, donde se le sigue considerando invitado, y trate de crear su propio torneo junto con otros países del continente, donde los reglamentos sean justos y se cumplan, y no sean para beneficio de equipos brasileños y argentinos, o por simple miedo a los “extranjeros” mexicanos.

Por lo pronto esto representan pérdidas enormes para el canal Fox Sports y el banco Santander, que pierden por ahora a un país con más de 100 millones de habitantes, con todo lo que esto implica económicamente.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Elias Arriazola Lujambio


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.