sponsored links

resultado semifinal Primera A Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente 1 – 1 Lobos UAP

Sponsored Links

Xoloitzcuintles vs Lobos BUAP 2

Cierra Xoloitzcuintles pase a la semifinal

El cuadro fronterizo alargó su racha sin conocer la derrota en condición de local, en encuentros oficiales, y enfrentará a Salamanca por el pase a la final.

TIJUANA.- Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó a una anotación ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final, y confirmó el pase a la ronda de semifinal, encuentro disputado en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Primer tiempo
Con precaución, el equipo rojinegro basó su ataque e intentó finiquitar el juego en la paciencia, Wilson Graniolati, técnico rojinegro, jugó de inicio con dos contenciones (César Gradito y Omar Rivera), quienes detuvieron los embates de Juan de Dios Hernández y Cesáreo Victorino, dos de los elementos más peligrosos en la ofensiva del equipo licántropo.

Pocas oportunidades de gol a favor del conjunto visitante, esporádicos disparos de larga distancia, fácilmente contenidos por Adrián Zermeño, fueron lo poco que logró el equipo de Juan Alvarado, Tijuana por su parte, atacaba con fuerza por el costado izquierdo con Rogelio López y Juan Carlos Núñez quienes pisaban constantemente el área rival y servían de balones peligrosos a Torres y Enríquez.

Par de entradas fuertes sobre el talentoso César Luis Gradito, obligaron a Graniolati a mover desde temprano sus piezas, Gradito fue sustituido al minuto 28 por Óscar Gastón Otreras, movimiento que rotó a Rivera a la contención y al argentino Otreras a la banda derecha, sector donde se desenvuelve con mayor peligrosidad.

Xoloitzcuintles vs Lobos BUAP 1

En una jugada de auténtica fantasía y al más puro estilo de contragolpe, en un tiro de esquina a favor del cuadro poblano, rechazó la defensa tijuanense y Rogelio López lanzó un balonazo largo de más de 40 metros para Gastón Otreras quien se encaminó como locomotora al área de Óscar Dautt, Otreras definió de manera excelsa con el pie derecho para la primera anotación.

Lobos no pudo reaccionar luego de la anotación de Xoloitzcuintles y poco a poco fue ahogándose en la desesperación, pese a que apenas transcurría el primer tiempo.

Segundo tiempo
Al iniciar la segunda mitad, el conjunto poblano buscó por distintas vías el gol que les acercara en el marcador, pero la sólita actuación de Flavio Rogério y Joshua Ábrego en defensa, así como el espectacular partido que dio Adrián Zermeño bajo los tres postes caninos, cerraban constantemente las posibilidades de los pupilos de Juan Alvarado.

Las malas noticias continuaron en el lado rojinegro, alrededor del minuto 55, Juan Carlos Núñez cayó al pasto sintético cerca del círculo central, tras un estiramiento que realizó para cortar un balón. El nacido en Guadalajara, Jalisco no pudo levantarse y se pidió el cambio. Javier Robles ingresó al terreno por Núñez, nuevamente, Graniolati tuvo que mover a sus hombres en el campo colocando a tres centrales, dejando por los costados a Conde por izquierda y a Huitrón por derecha.

Juan Alvarado movió sus piezas también, añadió a Marco Olea en ataque pero fue sumamente complicado para los ofensores poblanos sobrepasar el muro de cinco defensas que planteó el estratega uruguayo.

Ya sobre el final, al minuto 85 Cesáreo Victorino entró al área tras una serie de pases, el ex elemento de Pachuca y Cruz Azul centró al corazón del área de los 16.50 metros para que Juan de Dios Hernández definiera de pierna izquierda el gol “de la honra” para Lobos.

Xoloitzcuintles vs Lobos BUAP 5

Miguel Ángel Anaya, árbitro central silbó el fin del encuentro y la algarabía del público no se hizo esperar. Anaya tuvo una participación discreta en el encuentro, sólo perdonó el cartón amarillo a Juan de Dios Hernández tras un balonazo que pegó a Otreras cuando el argentino había recibido una falta.

Próximo partido
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará el jueves 14 de mayo a Petroleros de Salamanca, en el estadio Olímpico Sección 24, por el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2009.

Posteriormente, les recibirá en el Estadio Caliente el domingo 17 de mayo, por el encuentro de vuelta.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.