sponsored links

Petroleros de Salamanca 1-2 Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente / semifinal del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”

Sponsored Links

Salamanca vs Xoloitzcuintles 1

SALAMANCA, GUANAJUATO.- Con un golazo de Raúl Enríquez y otro de Gastón Otreras, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció la tarde de este jueves a los Petroleros de Salamanca por marcador de 2-1, poniéndose adelante en la serie semifinal del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”.

El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Sección 24, con una sección de aficionados tijuanenses que casi alcanzaron los 200.

Con este resultado, el Club Tijuana tiene que ganar o empatar para asegurar su pase a la final, evitando caer por más de dos goles ante los salmantinos para seguir adelante.

Además, los jugadores salieron a tomarse la foto oficial con una manta esperando la pronta recuperación de César Gradito, mediocampista de Xoloitzcuintles.

El partido

La escuadra de la frontera tuvo la primera acción de peligro a los dos minutos, cuando Gastón Otreras entró al área por la derecha, pero la cobertura de la defensa permitió que el guardameta salmantino se tendiera por el esférico.

Los Petroleros respondieron y dos minutos después, “Tiba” generó dos jugadas de peligro para la portería de Xoloitzcuintles, en ambas ocasiones rechaces de Adrián Zermeño impidieron la caída de su meta.

Salamanca vs Xoloitzcuintles 3

A los 17 minutos, Edgar González robó un balón en medio campo, buscó adelante a Raúl Enríquez que recibió ante la marca de dos defensas, avanzó y pero antes de disparar, Juan Roldán se tendió a sus pies y le quitó la opción.

Al minuto 41, Hugo Ruiz recibió un balón de Edgar González y desde afuera del área sacó un potente disparo que alcanzó a desviar Roldán a tiro de esquina.

En el cobro desde la punta de Elliott Huitrón, el balón llegó pasado a segundo poste, Raúl Enríquez se levantó y con un testarazo cruzado abrió la cuenta.

A los 59 minutos, José Damasceno Tiba generó un ataque por el centro, abrió a Marco Ruiz que sacó un zapatazo raso que pasó muy cerca de la meta del conjunto visitante.

En la siguiente jugada, Edgar González avanzó a velocidad con el esférico en sus pies, entró al área, recortó a dos defensas salmantinos y frente al guardameta, envío el balón encima del travesaño.

Dentro del área, Rogelio Pelé López sacó un cañonazo que rechazó en la línea de gol, la defensa de los guindas a los 67.

Una jugada después, Gastón Otreras consiguió el segundo de los caninos con un potente disparo de larga distancia imposible para la estirada de Juan Roldán.

Salamanca vs Xoloitzcuintles 7

Con la ventaja de dos goles, Tijuana enfrió a los guindas que tuvieron el descuento en los pies de Martín Calderón a los 87 minutos, con un potente disparo que no atajó Zermeño.

Próximo partido
El domingo Xoloitzcuintles recibirá la visita de Petroleros en el Estadio Caliente, en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México.

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble canino y se espera una verdadera fiesta en la casa del Club Tijuana.
Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Original post by Prismatico


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.