sponsored links

Sí era penal y estamos 95% en Sudáfrica 2010

Sponsored Links

Escribí esto como comentario en el artículo de Santiago De Paula, pero fue tan largo que mejor lo dejo -con algunos comentarios extra -como mi opinión del partido que el Tri ganó ayer merecidamente contra Honduras, por 1-0:

Sin duda fue un buen partido de México. No diré que muy bueno, ni que fue malo, como algunos dicen, sino bueno a secas.

La selección hizo lo que tenía que hacer: primero no dar oportunidad alguna para que el rival tratara de salir. Honduras no jugó a nada desde el inicio, pero esos tiros de media y larga distancia de México terminaron por apagarles los ánimos y preocuparse más por defender.

Después había que buscar el gol como fuera, viendo por dónde, como lo hizo México. No había que abalanzarse sobre la portería, bajo el riesgo de un contraataque letal, sino mover el balón de un lado a otro, esperando la oportunidad para terminar con la muralla catracha.

México lo hizo en dos ocasiones, pero Miguel Sabah no supo cómo concretar lo logrado.

Y después fue que le faltó a la selección hacer algo más: triangulaciones por el centro y con el balón pegado al piso para lograr romper a la defensa con la habilidad de jugadores como Guardado y Cuauhtémoc (excluyo a Gio, que ayer anduvo perdido). Eso fue lo único que no se intentó.

Ya con el gol, a Aguirre le falló la táctica, pues hizo ajustes defensivos para frenar los desesperados y amenazantes ataques hondureños, en lugar de pedirles a los más habilidosos que recuperaran el balón y les bajaran el ritmo a los catrachos, que después del gol salieron con todo por el empate.

El genio de Cuauhtémoc se dio cuenta de lo que estaba pasando y finalmente se inventó un golpe y dolor en la cara, para bajar el ritmo del partido y dejar sin oportunidad alguna a Honduras. Talvez fue su colmillo retorcidísimo lo que le lastimó el rostro, no?

Cabe destacar por encima del resto a Salcido, Cuauhtémoc Blanco y Juárez, en ese orden, pues Carlos hizo lo que quiso durante todo el primer tiempo, creando incluso más peligro que los delanteros mexicanos. Como dijeron por ahí, Salcido fue el único que jugó por México en los primeros 45 minutos.

Creo que incluso fue ese centro pegándole al balón de tres dedos lo que lo hizo merecedor de la calificación perfecta.

En cuanto al penal (pues por algo lo menciono en el título), sí era, pese a lo que muchos periodistas y aficionados mexicanos digan, sin contar obviamente a los hondureños.

Giovani recibió no sólo un empujón por la espalda (pues a eso no se le puede llamar “recargón” o “simple contacto”), sino también un rodillazo entre el glúteo y la parte posterior del muslo derecho, así que para mí no quedan dudas.

Ojo: no hay que despreciar al rival y su juego ultradefensivo, ni criticar a la selección porque “sólo se les metió un gol”. Recordemos que Grecia fue campeona de Europa gracias a un sistema ultradefensivo también, y ahí no jugó contra México, Estados Unidos, Costa Rica y demás, sino con las selecciones más potentes del mundo.

En conclusión, México hizo lo que tenía que hacer. Talvez sólo le faltó intentar durante los últimos 10 minutos del primer tiempo triangulaciones por el centro, para ver si así lograban deshacer el planteamiento del rival. Pero de todas formas disfruté el partido, pues me imagino que todos nos quedamos 70 minutos esperando ese cambio de ritmo o tiro de larga distancia que finalmente rompiera el planteamiento de Honduras, como en un buen y tenso juego de ajedrez, con todo el suspenso del mundo.

Felicidades al EQUIPO, que ya tiene el 95% de su boleto asegurado a Sudáfrica 2010, que no tengo duda que conseguirán el 10 de octubre, en otro lleno total del Estadio Azteca, frente a El Salvador.

Saludos!

PD: Lamento lo de Sabah, que no cumplió con las expectativas de todos, aunque hay que admitir que para cualquier centro delantero era imposible hacer algo en medio de 8 rivales. De todas formas no hay perdón por los dos cabezazos fallados cuando por fin logró econtrarse sólo frente al gol.

Si te gustó esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Gana en Futblog y Facebook la camiseta oficial de la seleccion nacional tricolor autografiada

Original post by Elias Arriazola Lujambio


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.