sponsored links

“Tócala otra vez, Sam”

Sponsored Links

Resulta curioso que una de las frases más célebres de la historia del celuloide, no pertenezca a la película que todos creemos… Nunca, ni Humphrey Bogard, ni Ingrid Bergman la pronunciaron. Sí lo hizo sin embargo Groucho Marx, en una de sus hilarantes películas de humor surrealista.

¿Qué tiene que ver el negro del piano, o el sempiterno cigarro pendulante de los labios de Bogard, con la convocatoria de Parreira?, pues básicamente la cromatografía de la escena… con ello no quiero venirme a referir: a que en la “seleçao”, hayan tanto blancos como negros (que los hay), se trata más bien un concepto abstracto.

Al leer los componentes de la convocatoria enseguida acuden a la mente momentos históricos del fútbol en blanco y negro. La gran mayoría de los seleccionados son jugadores de fantasía que bien encajarían en esos pequeños “spoilers” que de vez en cuando inundan los monitores de nuestra televisión. O a caso no nos podemos imaginar a Di Stefano marcando un gol a pase de Ronaldinho, o a Adriano Leite rematando un centro de Francescoli…

La realidad es que esta selección brasileña, juega al fútbol, como Dorothy caminaba en busca del “Mago de Oz”, por el camino de baldosas amarillas, y muy lejos de estar escoltada como la pequeña Dorothy, por seres con carencias, la “seleçao” está formada por once jugadores a cual más completo (dentro de los veintitrés siempre hay alguna excepción, pero claro, el león a parte de estar falto de valor, también era algo amanerado y nadie se lo reprochó nunca a su director). Los de Parreira también andan buscando su “Oz” particular, que en este caso está a los márgenes del “Rin”, pero seguro que ellos no volverán sin tener la copa del mundo en sus manos, que por seguir buscando el símil, serían aquellos preciosos zapatitos de charol.

En fin, se podrá estar más o menos de acuerdo con el homónimo brasileño de Luís Aragonés, pero bajo mi punto de vista Brasil presenta de lejos, la selección más completa y competitiva de las que participan en esta edición alemana de la copa del mundo. Tal vez se pueda echar en falta a la bestia Baptista, pero es muy cierto que esos puestos del campo suelen ser muy solícitos, y que Fred que en este caso es quien le tapa la entrada al madridista, ha cuajado una sensacional campaña con el OL.
Seguramente las novedades más llamativas, son las Rogério Ceni, portero del Sao Paulo, Gilberto Da silva del Hertha, y Ricardinho del Corinthians, este último, no por no haber ido nunca convocado con la selección sino por ser el único jugador de campo procedente del Brasileirao.

Las dudas con respecto al once titular, las seguiremos sin despejar, hasta que no de comienzo el mundial. ¿Se atreverá Parreira a sentar a Cafú por Cicinho?, ¿Jugarán solo con un pivote, para dar entrada a los cinco magníficos?, ¿Después de la aciaga temporada de Ronaldo, y Adriano, tendrá más números para jugar Robinho?. Sea cuales sean las respuestas a esos enigmas, mi opinión personal, es que son el claro rival a batir, y muy mal se le tendrían que dar las cosas, para no lograr el objetivo.

De cualquiera de las maneras, siempre será un placer, sentarse frente al televisor, y dejar que Sam (o Dinho en este caso) la toque otra vez.

Lista de convocados:
Porteros: Dida (Milán-ITA), Julio César (Inter-ITA) y Rogério Ceni (Sao Paulo).
Laterales: Cafú (Milán-ITA), Roberto Carlos (Real Madrid-ESP), Cicinho, (Real Madrid-ESP) y Gilberto (Hertha Berlín-ALE).
Centrales: Lúcio (Bayern Múnich-ALE), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Cris (Lyon-FRA) y Luisao (Benfica-POR).
Centrocampistas: Emerson (Juventus-ITA), Zé Roberto (Bayern Múnich), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Juninho Permanbucano (Lyon-FRA), Kaká (Milán-ITA), Ronaldinho (Barcelona-ESP), Edmilson (Barcelona-FRA) y Ricardinho (Corinthians).
Delanteros: Ronaldo, (Real Madrid-ESP), Adriano (Inter-ITA), Robinho (Real Madrid-ESP) y Fred (Lyon-FRA).

Probablemente la Seleçao saque este once titular, aunque todas las previsiones posibles pueden irse al traste. Brasil cuenta con muchísimo talento y un banquillo que abre un abanico inmenso de posibilidades:

Borderline.

Original post by Futblog


Sponsored Links
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

«